Actualidad

Samborondón, Colimes, El Empalme y Palestina, en riesgo de inundaciones la tarde de este lunes por lluvias muy intensas 

El Servicio de Gestión de Riesgos también advierte hoy, 31 de enero de 2022, de eventuales inundaciones por lluvias altas en Guayaquil y otros cantones de la provincia

PRIMERAS LLUVIAS 2
La parte norte de Guayaquil suele ser una de las más afectadas por las lluvias. Freddy Rodriguez

Samborondón, Colimes, El Empalme y Palestina registran hoy, 31 de enero de 2022, un pronóstico de lluvias muy altas e incluso una alerta de afectaciones por inundaciones producto de las mismas. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en su cuenta oficial de Twitter detalló el monitoreo de amenaza por inundaciones previsto para las 07:00 horas de hoy hasta la misma hora de mañana 1 de febrero de 2022. La misma alerta está sobre los cantones de otras 13 provincias,  entre ellos, Cuenca, Guaranda, Quito, Babahoyo, Santo Domingo, entre otros. 

La Maná registra escenarios de desastre tras las lluvias de estos días.

La lluvia ya deja una secuela mortal

Leer más

El Servicio de Gestión de Riesgos también advierte de eventuales inundaciones por precipitaciones altas en 17 cantones de la provincia del Guayas, entre ellas Guayaquil, Daule, Milagro, Nobol, entre otros. La misma alerta pesa sobre jurisdicciones de otras 11 provincias. El ente gubernamental reporta acciones en algunas cantones como La Maná, en la provincia de Cotopaxi, que ya registra afectaciones por las inundaciones. 

Las recomendaciones generales a la ciudadanía que suele dar el Servicio  para aportar en algo a contrarrestar las inundaciones son: 

  • Mantener limpios los canales de agua lluvia.
  • Depositar la basura en su lugar.
  • Evitar colocar escombros en veredas y quebradas.
  • Organizar mingas de reforestación y limpieza.

A las que se suman otras más personales como llevar un paraguas o impermeable para no mojarse tanto y así evitar enfermedades. Si maneja, reduzca la velocidad para evitar accidentes ya que la calzada se pone resbalosa.