
La Corte de Santa Elena ratifico la sentencia por la muerte de Sharon
La Sala Única de la Corte Provincial de Santa Elena ratificó la sentencia en contra de Geovanny López, por el delito de femicidio de su exconviviente, la cantante Sharon.
A las 11:00 de ayer, el juez Hernán Tamayo dio lectura al fallo que tomó la sala por unanimidad, un día después de cumplir con la audiencia de apelación de la sentencia que, el 29 de octubre de 2015 dictó el primer tribunal Penal, mediante la cual condenó a López a 26 años de cárcel y al pago de $ 100.000 de indemnización.
“Luego de revisar el procedimiento que llevó adelante al tribunal Penal que sentenció al acusado, esta sala por unanimidad resuelve negar el pedido de apelación de la sentencia presentada y ratificar la sentencia ya emitida”, dijo Tamayo.
Tania Vásquez, defensora de López, calificó de injusta la decisión de los jueces. Anunció que presentará el recurso de casación para “demostrar que se ha condenado a un inocente”. No descartó acudir a la Corte Internacional.
El abogado Ricardo Chiriboga, quien ayer representó a los familiares de la artista, tampoco se mostró conforme. “No se consideró las agravantes que debió aumentar la pena”. Esperarán el fallo por escrito para apelar. JL