Imagen de archivo. Independiente del Valle y Colón de Santa Fe buscarán su primera corona internacional.

Copa Sudamericana: Todo listo para la gran final en Asuncion

La Conmebol dio a conocer detalles del juego entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe por el título de la Copa Sudamericana.

Este sábado 9 de noviembre de 2019, en Asunción (Paraguay), se disputará el título de la Copa Sudamericana en el estreno de la final única del torneo organizado por la Conmebol.

Independiente del Valle y Colón de Santa Fe buscarán su primera corona internacional. Los ecuatorianos tiene previsto viajar a las 06:00 del miércoles 6 de noviembre hacia la capital paraguaya para la recta final de la preparación de la final. Los argentinos también se desplazarán ese día a Paraguay, pero en horas de la tarde.

La Conmebol dio detalles de lo que se vivirá en el estadio La Nueva Olla. Icaro Nogueira, gerente del escenario, informó que el dispositivo de seguridad de la final estará formado por 700 policías y destacó el interés internacional del encuentro al confirmar que se han registrado solicitudes de medios de comunicación de 13 países diferentes. Agregó que las puertas del estadio se abrirán a partir de las 13:30.

Por su parte Claudia Cortazar, gerente de Marketing de la Conmebol, detalló la amplia agenda de actividades distribuidas en Asunción como la Embajada del Hincha, espacio de acceso libre y gratuito que contará con una cancha de fútbol, oferta gastronómica y conciertos en vivo de grupos paraguayos como Talento de Barrio, Tierra Adentro, Kita Pena, entre otros.

Además, confirmó que los ecuatorianos La Vagancia y los argentinos Los Palmera, formarán parte del acto previo a la final, que tendrá como artista principal al puertorriqueño Luis Fonsi.

Se espera la presencia de 30 mil hinchas sabaleros que serán mayoría en el estadio con capacidad para 45 mil aficionados.