El objetivo es poner en marcha el proyecto de 115 kilómetros, bajo la modalidad contractual “Diseño, Construcción, Operación y Transferencia”.

El concurso para el corredor ferroviario del Tren Playero fue lanzado

La obra unirá a Daule con Posorja y generaría más de 3.000 fuentes de empleo.

El presidente de la República, Lenín Moreno y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Aurelio Hidalgo, se reunieron la mañana de este 10 de mayo, en el Puerto Principal, para el lanzamiento del concurso público para la concesión del corredor ferroviario del Tren Playero.

El ministro encabezó la jornada dirigiéndose al primer mandatario, autoridades y empresarios e inversionistas que de dieron cita en el auditorio del tercer piso del Gobierno Zonal de Guayaquil. Explicó, además, algunas de las ventajas del proyecto.

“El estudio está diseñado con una capacidad sismo resistente. Existe una mayor distancia de carga y transportará mayor variedad de productos, minerales, entre otros”, señaló.

En la conferencia se detalló que se generarían más de 3.000 fuentes de empleo, tanto en la construcción como en la fase de operaciones. Asimismo, a emprendimientos y negocios locales de los alrededores.

El primer mandatario instó a los inversionistas nacionales y extranjeros a apoyar y sumarse a esta iniciativa, y adelantó que con esta obra se podrá movilizar 4 millones de mercancía por año.