Operativo. Zaida Rovira, de la Defensoría, pide el libro del reclamo.

Los clientes tienen derecho al reclamo

Para enfatizar en ello la Defensoría del Pueblo efectuó ayer un operativo, para determinar si los locales cuentan con un libro o espacio virtual donde el consumidor pueda poner sus quejas, por recibir un mal servicio o publicidad engañosa; o, un produc

Una de las debilidades del comercio del país es que no todos saben atender al cliente y el consumidor desconoce que tiene derecho al reclamo. Para enfatizar en ello la Defensoría del Pueblo efectuó ayer un operativo, para determinar si los locales cuentan con un libro o espacio virtual donde el consumidor pueda poner sus quejas, por recibir un mal servicio o publicidad engañosa; o, un producto de mala calidad.

Zaida Rovira, coordinadora zonal 8 de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, indicó a Diario EXPRESO que en el artículo cuatro, numeral 12 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor dice que las empresas o establecimientos comerciales deben mantener un libro de reclamo, pero no se cumple, por lo tanto se está haciendo una primera visita para advertir de que la ley está para obedecer. Rovira agregó que solo en Guayaquil en este año se han recibido más de 200 denuncias por mala atención al cliente. Los cuales han pasado a los juzgados, uno de ellos fue por unos zapatos que se dañaron a la semana de la compra. Lo que se busca es que el cliente no se quede callado, por ello Defensoría del Pueblo de Ecuador ha empezado una campaña para fomentar la cultura del reclamo.