Prevención. El Centro de Salud 13 realizó ayer una jornada informativa.

Ciudadela Universitaria sera intervenida en prevencion del dengue, chikunguna y zika

La Universidad de Guayaquil por su alta concentración de estudiantes está considerada de alto riesgo para la transmisión de dengue, chikunguña y zika, enfermedades trasmitidas por el vector Aedes aegypti.

Como medida de prevención, hoy a partir de las 08:30, sus instalaciones serán intervenidas con el fin de prevenir estas patologías, informó Marcia Sánchez, directora distrital 5, quien coordinó la actividad con las autoridades universitarias y estudiantes.

Paralelamente, como parte del plan integral de prevención que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP), esta semana personal policial se incorporó a la lucha contra el Aedes aegypti.

Una de las primera brigadas en acompañar el trabajo de prevención de los salubristas se desplegó en la cooperativa Francisco Jácome. Allí los uniformados aplicaron los conocimientos aprendidos durante la capacitación sobre prevención y control de enfermedades vectoriales que recibieron en el colegio Almirante Illingworth, el pasado 18 de febrero.

Igualmente, como parte de la prevención, el distrito 09D04 de Salud, a través del centro de salud 13 (calle 16 y Francisco de Marcos), instaló ayer un punto de información acerca de enfermedades vectoriales. Durante la jornada se habló con la ciudadanía sobre las medidas para prevenir este tipo de patologías. REG