Teatro. Los alumnos realizan narraciones de las costumbres y leyendas.

En Chimborazo conmemoran la Fiesta de la Cultura

Con diversas muestras artísticas tales como: narraciones orales, pequeñas obras teatrales, declamación, conversatorios e incluso cineforos, todas como parte de una estrategia para celebrar la Fiesta de la Lectura.

Con diversas muestras artísticas tales como: narraciones orales, pequeñas obras teatrales, declamación, conversatorios e incluso cineforos, todas como parte de una estrategia para celebrar la Fiesta de la Lectura, se llevó a cabo una disposición ministerial en la que cada plantel educativo de Chimborazo debía participar en forma diversa de acuerdo con la creatividad de estudiantes y maestros.

La narración de las vivencias comunitarias, se escogió en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe ‘Silvia Guevara Pérez’, de la comunidad Pull Grande en el cantón Guamote, como tema para fomentar la lectura.

Juan, junto con su familia, pierde su casita en el páramo producto de un fuerte temporal, por tal motivo los vecinos de la comunidad lo visitan, al ver la necesidad, organizan y reúnen alimentos y materiales de construcción para levantar una nueva morada. Todos trabajan en la minga, cuando ya la casa de Juan está lista, la familia celebra y en agradecimiento realiza la pamba mikuy (comida comunitaria).

En el campo, la solidaridad es muy importante, es parte de su riqueza cultural, y lo que heredan de padres a hijos a través de narraciones y leyendas.

Toda esta historia fue recreada por los niños de segundo y tercer año del centro educativo, quienes participaron de la actividad. (F) PO