Imagen referencial. Jorge Célico, entrenador de la selección sub-20.

Celico: nadie nos quita la ilusion

En rueda de prensa, el estratega de la selección sub-20 habló sobre la fortaleza del equipo y mencionó la posibilidad de llegar a penales con los norteamericanos.

Jorge Célico cumplió con el protocolo. El entrenador argentino de la selección nacional sub-20 dio la conferencia de prensa exigida por FIFA, la tarde del viernes 7 de junio de 2019, en la cancha de Gdynia, donde el sábado jugará contra Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa del Mundo sub-20.

Esta conferencia siempre se da un día anterior del partido. El estratega resaltó que llega con el equipo completo. “Ha habido dolencias en los jugadores, pero no fueron significativas. A Dios gracias tenemos a todos sanos. Claro, salvo Stiven Plaza, quien se retiró de la concentración por una lesión, todo está bien”, dijo.

Célico habló de la posibilidad de llegar a los penales contra Estados Unidos. “Ecuador tiene futbolistas designados para esa situación de juego. Considero que lo emocional es muy importante en ese momento y por eso está todo previsto”, añadió.

Para él, existe un gran mérito llegar a los cuartos de final, a pesar de haber quedado tercero en su grupo. “Entramos como terceros y somos los únicos sobrevivientes, pero tiene mucho que ver con la fortaleza del grupo que enfrentamos. Había buenas selecciones y todo costó. Ningún resultado fue demasiado abultado”, aclaró.

El técnico del campeón sudamericano explicó que la posibilidad de tener un campeón inédito en este torneo solo es una muestra de la evolución de este deporte en todo el mundo. “El fútbol está en constante cambio. Todo es muy cerrado ahora y ningún rival es fácil. Tampoco nadie puede considerarse favorito”, concluyó.