Vista aérea del congestionamiento en Los Ceibos.

Los Ceibos: Tres puntos de congestionamiento vehicular

La avenida Leopoldo Carrera Calvo tiene problemas en tres varios. La ATM anuncia proyectos.

Hileras de vehículos que en ocasiones superan los 500 metros son recurrentes en la avenida Leopoldo Carrera Calvo, principal arteria de Los Ceibos.

Los puntos conflictivos son: en la intersección con la avenida del Bombero, 120 metros antes de La Cumbre y en la garita de la urbanización.

El inconveniente en el tránsito empieza a las 06:30, con la saturación de los carriles centrales de la avenida del Bombero. Durante una hora, la mayoría de los vehículos busca girar a la izquierda para dirigirse a los planteles y Escuela Politécnica del Litoral (Espol).

Previo a La Cumbre, los automotores que buscan la Perimetral toman una vía alterna a 120 metros de La Cumbre, lo que ocasiona el desorden en el contraflujo.

Los problemas continúan en pleno ingreso a la urbanización, en esta ocasión por los vehículos que intentan avanzar a la Espol y Copol.

La salida a la avenida del Bombero se repite el inconveniente, especialmente de 7:00 a 9:00 y de 13:00 a 14:00, según informe de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM, informó que el departamento municipal de Obras Públicas tiene listo el proyecto para la construcción del paso elevado recto en la avenida del Bombero. El complemento será un puente elevado con giro a la izquierda.

Añadió que una segunda obra está proyectada una rampa de subida, que evitará el contraflujo en el atajo hacia la Perimetral.

La fluidez vehicular también depende de otros factores, que están en manos de la administración de Las Cumbres.

Granda sostiene que es necesario la reubicación de la garita de la urbanización y la automatización de las palancas (código QR) para evitar las columnas de vehículos