Actualidad

Ítalo Cedeño señala un "libreto" en su contra

El exgerente de la estatal petrolera exige una disculpa pública por los audios en que se refiere a la influencia de su esposa para la elección y remoción de funcionarios públicos

ITALO CEDEÑO EN LA ASAMBLEA NACIONAL
El exgerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, asistió a la convocatoria de la Comisión de Participación.CORTESÍA

La tarde del 8 de agosto de 2022, la Comisión de Participación de la Asamblea Nacional recibió la comparecencia del exgerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, sobre sus declaraciones de la influencia de su esposa en la designación y remoción de funcionarios en la entidad pública. El exfuncionario dijo que hay un "libreto" en su contra por parte de un excolaborador que fue removido de la institución.

Unknown

El presidente Lasso remueve a Ítalo Cedeño de la gerencia de Petroecuador

Leer más

“En la entrevista se dice una cosa y luego se publica otra”, dijo Cedeño e indicó que el medio digital La Posta estaba “siguiendo un libreto” de un funcionario que, según el exgerente, fue removido junto a “toda su mafia” de Petroecuador. Además, señaló que si los audios hubieran sido producto de una investigación, se sabría que “eran trucados”. También dijo que perseguirá se le ofrezcan disculpas públicas.

Sobre los audios, el exgerente Cedeño indicó que el día de sus declaraciones “no estaba preparado”, pero que “(el audio) no es de Petroecuador, es de otra institución, es del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN)”.

ESTACIONES-DE-SERVICIO-ABASTECIDAS

Petroecuador inicia proceso de importación de gasolina de 95 octanos para la venta de la nueva súper

Leer más

Por otro lado, ratificó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, conoció de la influenza de su esposa y que le dijo que “no había problema” y comprendió la situación. Asimismo, Cedeño indicó que más de 300 personas salieron en su administración porque no estaban capacitados o “estaban involucrados en redes de corrupción”. Sin embargo, destacó que “no le interesa” que alguien vaya a la cárcel.

El exgerente de Petroecuador también destacó que, a partir del caso Danubio y la supuesta gestión de cargos, presentó la denuncia en la Fiscalía General el Estado.

El 1 de agosto de 2022, Ítalo Cedeño fue removido de la gerencia de Petroecuador por decisión del presidente Lasso, luego que se hiciera público unos audios donde se indicaba que su esposa tenía influenza para la elección y remoción de funcionarios en la petrolera estatal. Sin embargo, Cedeño indicó que antes de la decisión del presidente, él ya había presentado su renuncia irrevocable.