Audiencia de apelación a la prisión preventiva dictada en contra implicados en el caso Sobornos.

Caso Sobornos: Niegan apelacion y ratifican prision preventiva a implicados

En el octavo piso de la Corte Nacional se instalará, por segundo día, la audiencia de apelación de la prisión preventiva de seis procesados en el caso Sobornos 2012-2016.

Por unanimidad, el tribunal penal de la Corte Nacional, presidido por el conjuez David Jacho, este 7 de noviembre, negó la apelación y ratificó la prisión preventiva dictada para el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Walter Solís, Yamil Massuh y Cai Runguo.

En la audiencia de hoy Harrison Salcedo, defensor del exvicepresidente Jorge Glas, expuso los argumentos de su recurso pero no fue concedido. La Fiscalía investigó los presuntos aportes ilegales de contratistas del Estado a las campañas de movimiento PAIS.

Por el caso hay 24 procesados que pudieran ser llamados a juicio la próxima semana. La reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio fue fijada para el próximo lunes. La jueza Daniella Camacho anunciará su resolución sobre los vicios de procedimiento, procedibilidad y pedidos de nulidad de los defensores de los procesados.

El 6 de noviembre de 2019 salieron en libertad Pamela Martínez, exasesora de Correa y su exasistente Laura Terán que recibieron medidas alternativas a la prisión que pesaba en su contra. No podrán salir del país, deben presentarse lunes y jueves en la Corte y deben usar dispositivo electrónico.

html