Diario Expreso Ecuador

Cancillería de Ecuador "rechaza falta de transparencia" en elecciones venezolanas

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, tamibién se pronunció en respuesta al comunicado de la Cancillería

Gabriela Sommerfeld, canciller del Ecuador.

Gabriela Sommerfeld, canciller del Ecuador.ARCHIVO EXPRESO

Génesis Parrales
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Canciller칤a del Ecuador se pronunci칩 este lunes 29 de julio de 2024 sobre las elecciones de Venezuela, realizadas durante el domingo 28 del mismo mes. El comunicado fue difundido a trav칠s de la red social X, anteriormente conocida como Twitter. All칤 el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana indic칩 que "rechaza la falta de transparencia" en los comicios venezolanos.

"La ausencia de garant칤as en el proceso de publicaci칩n de resultados, que reflejen la voluntad del pueblo venezolano, deslegitiman y vician los resultados de las elecciones. El Ecuador hace un llamado a la comunidad internacional a vigilar que el gobierno de Venezuela verifique de forma total y transparente los comicios, con la participaci칩n de observadores internacionales imparciales", se lee en la publicaci칩n de la Canciller칤a.

Te invitamos a leer: Nicol치s Maduro: Seis pa칤ses, hasta ahora, desconocen su reelecci칩n

El presidente Daniel Noboa también se manifestó a raíz del comunicado de Cancillería

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se pronunci칩 en respuesta al comunicado de la Canciller칤a. Noboa afirm칩 que en toda la regi칩n hay pol칤ticos que intentan aferrarse al poder y que buscan arrebatar la paz a los ciudadanos. "Eso es a lo que nos enfrentamos, ese es el peligro de la dictadura", declar칩. "Hoy somos testigos de c칩mo uno m치s de ellos intenta arrebatarle la esperanza a millones de venezolanos".

La Cancillería había indicado que estarían pendientes de los comicios en Venezuela

La noche del domingo 28 de julio de 2024, la Canciller칤a de Ecuador inform칩 que, junto a sus hom칩logas de Argentina, Costa Rica, Panam치, Paraguay, Per칰, Uruguay y Rep칰blica Dominicana, estaban monitoreando de cerca la situaci칩n en Venezuela. Subrayaron la necesidad de garantizar los resultados electorales basados en el respeto a la voluntad del pueblo. "Eso solo podr치 lograrse mediante un conteo transparente de los votos", indicaron.

tracking