CANCILLER HOLGUIN
Gestión. Holguín pide a los padres de los estudiantes en Ucrania que convenzan a sus hijos de regresarCORTESÍA

Cancillería: "Personas inescrupulosas incitan a ecuatorianos que han salido de Ucrania a que se queden en otro país"

El canciller Juan Carlos Holguín dice que hay ecuatorianos que se niegan a regresar al Ecuador

"El Gobierno del Ecuador no concede, ni ahora ni nunca, visas para otro país", indica el comunicado de Cancillería sobre la supuesta gestión de visas de turismo para ingresar a otros Estados europeos.

El comunicado continúa destacando que "hay personas inescrupulosas que incitan a los jóvenes ecuatorianos que han salido de Ucrania a que se queden en otro país". Asimismo, indica que los padres de familia de los compatriotas piden al Gobierno les gestione el documento para ingresar a otros países.

FMrfZtzXwAEoQZa

Cinco países han recibido a 319 ecuatorianos que salieron de Ucrania

Leer más

La aclaración se da luego de que el canciller, Juan Carlos Holguín, mostrara su preocupación ante la negativa de algunos jóvenes ecuatorianos sobre regresar a Ecuador en el vuelo humanitario. "Nos preocupara que hayan chicos que habiendo salido del conflicto y habiendo vivido esta situación de guerra piensen en quedarse", expresó Holguín.

Asimismo, se dirigió a las familias de los estudiantes y dijo que "les pedimos encarecidamente que regresen al Ecuador". También destacó que "más allá de los miedos" a dejar los estudios y la vida que formaron en Ucrania, se registren en el vuelo humanitario.

Hasta las 18:30 del 28 de febrero de 2022, la Cancillería de Ecuador reportó 381 ecuatorianos fuera de Ucrania. Aún no se ha indicado si se han llenado los 350 cupos del vuelo humanitario que llegará a Quito desde Varsovia, Polonia.