Tomada de internet

Brasil obligado a ganar para apuntalar su rumbo

Recife El Brasil de Neymar está obligado a ganar hoy para apuntalar su rumbo hacia el Mundial de Rusia de 2018 ante un Uruguay que recupera a Luis Suárez, tras dos años de sanción y que juega sin presión por estar en un sitial cómodo en la tabla de posiciones.

El equipo de Dunga se ha enderezado después de un mal comienzo en las eliminatorias sudamericanas y aspira ahora a hacer una demostración de fuerza en casa para escalar hasta la segunda casilla.

Una victoria le permitiría superar a Uruguay en la tabla, puesto que la Celeste es segunda (con nueve puntos) y Brasil camina tercero (con siete), a distancia de un Ecuador que sigue firme como líder con 13 unidades.

Los uruguayos saben que Brasil no suele dejar escapar puntos como anfitrión, pero esto no significa que renuncien a la victoria, sino que les sirve para trasladar toda la presión a su adversario.

Por coincidencia, el regreso de Suárez a la Celeste se da en Brasil, específicamente en Recife, a poca distancia de la ciudad de Natal, donde el delantero se despidió del Mundial a pesar de la victoria charrúa por 1-0, por su dentellada.

Al margen de los puntos en juego, el partido vale una hamburguesa: el premio de la apuesta entre Neymar y Suárez, quienes son compañeros en el Barcelona español.