Boris Johnson está "determinado" a cumplir con su mandato a pesar de haber renunciado al cargo

  Actualidad

Boris Johnson está "determinado" a cumplir con su mandato a pesar de haber renunciado al cargo

En su comparecencia, el líder "tory" remarcó la necesidad de "estar centrado en los ciudadanos" que votaron por él.

Boris Johnson
Primer ministro británico, Boris Johnson, anunciando su dimisión.EFE

El primer ministro británico en funciones, Boris Johnson, se mostró este lunes "determinado" a cumplir con el mandato que se le encomendó en los pasados comicios generales del país de 2019 en sus últimas semanas al frente del Gobierno.

Isabel II

Isabel II ha despachado con catorce primeros ministros en 70 años de reinado

Leer más

El aún dirigente conservador visitó hoy el Instituto de investigación Francis Crick, en Londres, en su primer acto público desde que la pasada semana anunciara su dimisión ante la renuncia en masa de más de 50 miembros del Ejecutivo descontentos por los numerosos escándalos de su Gobierno.

"Estoy determinado a continuar y ejecutar el mandato que se nos encomendó, pero mi trabajo realmente es simplemente supervisar el proceso en las próximas semanas, y estoy seguro de que el resultado será bueno", afirmó Johnson en declaraciones a medios de comunicación.

En su comparecencia en el citado centro de investigación científica, el líder "tory" remarcó la necesidad de "estar centrado en los ciudadanos" que le votaron, en sus "empleos, esperanzas y en lo que pueden obtener de la inversión en la ciencia y la tecnología".

Boris Johnson

Boris Johnson: Diez posibles aspirantes para reemplazarlo

Leer más

"Cuanto más hablemos del futuro que intentamos construir, menos hablamos de la política en Westminster (sede el Parlamento británico), y en general, más contentos estaremos", dijo a los medios.

El llamado comité 1922 -que agrupa a diputados conservadores sin cartera- designará esta tarde su nueva directiva y establecerá el calendario para elegir al nuevo líder de la formación conservadora, que se espera para finales de verano.

Hasta la fecha han mostrado interés en reemplazar a Johnson unos 11 políticos, siendo los más destacados la titular de Asuntos Exteriores, Liz Truss, y el ex ministro de Economía, Rishi Sunak.