Actualidad

En que ayuda la reflexologia

En qué ayuda la reflexología

- Elias Rostein, docente de Medicina Integral, dice que la reflexología es una técnica que entiende los microsistemas del cuerpo, que tienen en pies y manos un punto reflejo que los representa. Por eso:

- Reduce el estrés y la tensión.

- Equilibra el sistema nervioso, al estimular los microsistemas que están en las terminaciones nerviosas de los pies, y que se conectan a través de los nervios espinales y luego a sus correspondientes órganos.

- Desintoxica y descongestiona el cuerpo, al trabajar con la circulación sanguínea, pues la mejora igual que la linfática, y la capacidad del cuerpo para curarse en forma natural. Equilibra cuerpo y espíritu.

- Disminuye el dolor, la presión arterial alta y aumenta en las células del cuerpo el suministro de oxígeno y nutrientes.

- Es integral. La terapia ve al ser humano como un todo, y trata toda dolencia, incluso de tipo emocional, ya que al estimular diferentes puntos reflejos, cuerpo y mente buscan la armonía y de allí viene la salud.

- Eleva la calidad de vida de las personas.

- Equilibra todos los sistemas del cuerpo.

- Se alcanza un profundo estado de bienestar.

- Activa el sistema inmunológico.

- Aumenta la vitalidad.

- Normaliza las funciones orgánicas, glandulares y hormonales.

- Balancea las transmisiones nerviosas y permite una apropiada interconexión entre todas las partes del organismo.

- Favorece la respiración y la nutrición celular, aprovechando las sustancias que puede haber retenidas en los tejidos y que, al ser liberadas, se reutilizarán como materia prima para favorecer la síntesis de otras sustancias vitales.

- Uno es invasiva ni daña el organismo de quien la recibe. No hay contraindicaciones, siempre que se trabaje con consciencia y profesionalmente. Puede aplicarse a un sinfín de enfermedades o desequilibrios agudos o crónicos, y combinarse con todos y cada uno del resto de métodos médico-terapéuticos. Es una excelente compañera de otras disciplinas.