Actualidad

Asamblea Nacional llama a comparecer al Ministro de Gobierno y al Director del SNAI

El Pleno del Legislativo busca explicaciones sobre las masacres registradas en cárceles del país

Patricio-pazmiño
El ministro Patricio Pazmiño es una de los convocados por la Asamblea.Angelo Chamba / EXPRESO

La situación del sistema penitenciario de Ecuador se conocerá ante el pleno de la Asamblea Nacional. Así lo informó el organismo parlamentario este 25 de febrero, luego de que el titular de la Función Legislativa, César Litardo, convocara para el próximo 1 de marzo al ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, para que informe sobre la situación de los centros de rehabilitación a nivel nacional.

WhatsApp Image 2021-02-25 at 08.45.01 (1)

Patricio Carrillo: "Respetaremos los derechos de todos, pero actuaremos con firmeza"

Leer más

Además de Litardo, también está convocado Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), y el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo RoseroLa convocatoria está fijada para las 11:00.

Ya en la mañana, el presidente de la Asamblea detalló que el llamado surge ante la emergencia que atraviesa el sistema penitenciario del país.

“Para que expliquen a los ecuatorianos lo sucedido en estos centros de privación de la libertad”, escribió Litardo en su cuenta de Twitter.

El miércoles 24 de febrero, los legisladores de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, se refirieron a la crisis que atraviesan los centros penitenciarios, a propósito de las muertas suscitadas en Latacunga, Guayas y Turi, que ya alcanzan la cifra de 78, según informó el ministro de Gobierno esta tarde.