En la reforma se indica que el feriado de lunes y martes de carnaval serán de descanso obligatorio y no serán recuperables.

La Asamblea Nacional aprobo la Ley de Feriados

La propuesta también refiere que si una empresa no puede interrumpir sus labores, deberá pagar a sus colaboradores.

Con 84 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este 13 de diciembre el segundo debate a la Ley de Feriados. Con la aplicación de la reforma, en Ecuador se contarán con 11 días anuales de descanso obligatorio.

Según los miembros de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, el objetivo de la Ley no solo es el descanso de los trabajadores y “mejorar los índices de productividad”, sino potencializar el turismo, especialmente en las zonas afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Otra de las modificaciones incluye que los feriados de lunes y martes, de carnaval, serán de descanso obligatorio y no serán recuperables. La propuesta también refiere que si una empresa no puede interrumpir sus labores, deberá pagar a sus colaboradores, ya sea con otro día de descanso o la remuneración económica.

Esta normativa quedará vigente antes de las próximas festividades de Navidad y fin de año. En ese sentido, los días 26 de diciembre y 2 de enero serán feriado.