CONSEJO NACIONAL ELECT (6431209)
El pleno del CNE aprobó el calendario para las elecciones de vocales en cuatro parroquias rurales.Archivo Expreso

CNE aprobó el calendario para la elección de vocales en cuatro juntas parroquiales

Sosote, La Primavera y La Magdalena y Juan Montalvo elegirán representantes

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el calendario para la elección de vocales de cuatro juntas parroquiales rurales ubicadas en tres provincias.

Elecciones- cne- simulacro

Recursos electorales provocan retraso de cuatro días en distribución de papeletas

Leer más

Durante la sesión ordinaria número 55, los consejeros dieron trámite y aceptaron las directrices, plan operativo, matriz de riesgos y contingencias, el plan específico técnico y el presupuesto para la elección de representantes de las cuatro zonas.

Las juntas parroquiales rurales son Sosote, en el cantón Rocafuerte, en Manabí; La Primavera y La Magdalena, en el cantón Shushufindi, en Sucumbíos; y Juan Montalvo, en el cantón Cayambe, en Pichincha.

Para Sosote, el presupuesto destinado es de 161.860, 80 dólares; entre La Primavera y La Magdalena, el monto asignado es de $138.625,41; mientras que para Juan Montalvo, el rubro es de 280.306,14 dólares.

Las votaciones se desarrollarán el 17 de marzo del 2024, según informó el Consejo Nacional Electoral.

Elecciones- veedores- CNE

Las elecciones adelantadas suman 1.500 observadores nacionales e internacionales

Leer más

Esta entidad también aprobó la proyección del fondo de promoción electoral para los comicios de vocales en esas parroquias rurales. Para Sosote, La Primavera y La Magdalena, el monto será de $6.332, 54; mientras que en Juan Montalvo, el presupuesto será de 1.376,64 dólares.

Será la primera vez que Sosote, La Primavera y La Magdalena elijan autoridades, al ser parroquias rurales recién creadas bajo ordenanzas por sus respectivos gobiernos autónomos descentralizados.