La acción fue parte de un operativo contra invasiones de tierra.

Alrededor de 1.000 estructuras fueron derribadas en Posorja

Las estructuras estaban asentadas de forma irregular, según informó la Gobernación del Guayas, en una zona de 120 hectáreas, de las cuales se usaron 84.

La mañana de este 27 de septiembre, un grupo de 650 agentes policiales, 150 militares y metropolitanos derribaron alrededor de 1.000 casas de madera, caña y otros materiales, en la entrada a la parroquia Posorja, cantón Guayaquil.

Las estructuras estaban asentadas de forma irregular, según informó la Gobernación del Guayas, en una zona de 120 hectáreas, de las cuales se usaron 84.

“No vamos a dar tregua a las invasiones, no permitiremos que continúen traficando con los sueños de la ciudadanía. (...) Este es el segundo desalojo que hemos efectuado en menos de un mes, recordemos que también lo hicimos en el sector de Yaguachi”, señaló Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas.

Según Evelyn Montalvan, Secretaria Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, indicó que antes del desalojo se habría realizado dos socializaciones con las cerca de 500 personas que habitaban en la zona. “Se les solicitó que de manera voluntaria se retiren del sitio, ya que estarían incurriendo en actividades ilegales dentro de un bien privado”, señaló.

Por su parte, Ramiro Ortega, comandante de la Policía Nacional zona 8, explicó que el operativo, que arrancó a las 06:00, se desarrolló con normalidad; y descartó que se haya presentado desmanes durante el operativo.