La víctima pudo denunciar de inmediato al involucrado por lo que pudo ser detenido.

Acoso sexual: emborracho al ahijado para abusar de el

El presunto afectado es un adolescente del sur del Puerto Principal.

La confianza depositada en el compadre se vio empañada cuando la progenitora se enteró que su hijo habría sido abusado sexualmente. Todo pasó en Baños de Agua Santa la madrugada del domingo.

El presunto abusador, que, según el padre de la víctima, sería catequista en Guayaquil, le pidió permiso a la comadre para llevarse al ahijado de paseo hasta Baños. La mamá se le concedió.

Lee también: Hombre se salvó de ser linchado en Durán tras golpear a un joven

Arribaron a las 08:00 del pasado sábado y se hospedaron en la habitación 349 de un hostal céntrico del cantón turístico de Tungurahua.

Por la noche habrían salido a la zona rosa y el sospechoso, de 34 años, emborrachó a su ahijado con las intenciones de aprovecharse de su estado de embriaguez.

El progenitor del afectado contó que el menor de edad no está acostumbrado a ingerir bebidas alcohólicas y se quedó dormido. “Me contó que se despertó cuando sintió que le tocaban las partes íntimas. Le pregunté si lo había violado y aseguró que no; solo que lo tocó y tomó fotografías”.

Lee también: ¡Le quiso cortar los testículos!

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, informó que el sospechoso fue detenido porque el adolescente avisó de inmediato. Recomendó a los padres de familia que cuiden de sus hijos y no los confíen a otras personas.

El fiscal David Suárez ordenó la detención y la tarde de ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos.