El cuarteto está integrado por David Rivera, Marco Armijos, Jorge Campoverde y Pancho Feraud.

Abbacook “Ya no solo se consume lo que la tv ofrece”

Abbacook es consciente de las ventajas de Internet e intentan estar siempre conectados. Preparan un show en el Sánchez Aguilar.

En las instalaciones de Fediscos ensayaba la banda guayaquileña Abbacook, quienes muy relajados abrieron las puertas a Expresiones para conversar de propuesta.

Su estilo musical coquetea con el rock y el indie pop; actualmente son una de las bandas más sobresalientes de la escena independiente de la ciudad. Se dieron a conocer en el 2012 con el sencillo ‘Intentos’ de su primer disco ‘Aires nuevos’ y actualmente preparan los detalles para su tercer álbum.

La entrevista transcurrió entre el frío de la sala de ensayo y el calor que brinda el sol de la media tarde en la urbe. Los dos polos climáticos dan nombre a su último sencillo Frío y calor, que brinda un sonido más alegre y tiene toques de hit veraniego. De esta forma ha evolucionado la propuesta del grupo que no le canta a algo en concreto pero que tiene la facilidad para que las personas se pueden identificar.

“Nosotros hemos evolucionado mucho desde el primer disco hasta lo que estamos haciendo ahora, y muchas veces es difícil llegar a una solución, ya que escuchamos mucha música diferente y tenemos que llegar a un consenso siempre”. ¿Pero cómo se da a conocer una banda en al actualidad? La respuesta que da Abbacook es “Internet”. Las redes sociales son su principal aliado, aunque no sean de quienes usan ‘community managers’ para estar actualizados. “Nosotros subimos a redes nuestras canciones y noticias, pero no documentamos cada paso que damos. Aún no llegamos a ese nivel”. comentó Pancho Feraud, guitarrista del grupo.

Facebook, Twitter y Soundcloud son las plataformas en las que tienen presencia y reconocen que la nueva generación son quienes están interesados en música nacional diferente. “Hay mucho contenido hoy en día en redes y eso nos ha ayudado a que la gente esté más interesado en lo que se ofrece como independiente o fuera de los medios tradicionales. La anterior generación no tenía la oportunidad de ver todo lo que se hacía en el país y solo se consumía lo que la tv brindaba, y nos hacía pensar que en Ecuador solo estaban los artistas de siempre” aseguró Jorge Campoverde, vocalista de la banda.

Hacer música es su sueño, profesión y negocio e intentan trasmitir mensajes positivos en cada letra. Su frase insignia dice. “Nadie puede destruir lo que tienes dentro de ti”, que se puede escuchar en la canción Puerta del álbum ‘L/R’. Con el refrán se recuerdan a ellos y a su público que “nadie puede destruir los sueños de alguien”. Lo que desean alcanzar es darse a conocer a nivel internacional y ya trabajan en ello. En los próximos meses esperan visitar México con su Frío y calor.