farmacos
La ciudadanía debe denunciar cualquier anomalía que encuentre en los medicamentos y alimentos que se expenden en tiendas y mercados..

Más de 2.300 fármacos y alimentos "irregulares" fueron detectados en Loja

Quesos, galletas, harinas, leche, cigarrillos y otros productos contrabandeados se vendían en tiendas de dos parroquias de la capital lojana

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Comisaría Nacional de Policía efectuaron un operativo conjunto para controlar la calidad de los productos procesados que se expenden en tiendas y mercados de las parroquias de Yangana y Vilcabamba, del cantón Loja. Hallaron un total de 2.316 productos "irregulares", según esta entidades.

Carola Ríos, Senae

Carola Ríos: “el contrabando se ha vuelto una forma de vida en el país”

Leer más

Entre dichos productos habían 1.549 medicamentos, "los cuales solo deben ser expendidos en farmacias y botiquines", sostuvo Arcsa, mediante un comunicado.

Además hallaron 100 alimentos procesados sin Notificación Sanitaria, como quesos, galletas, harinas, leche, entre otros, y 667 cigarrillos de contrabando, los cuales que fueron decomisados por la autoridad local.

"Todos estos productos fueron encontrados en 4 de los 10 locales inspeccionados: 2 en Yangana y 2 en Vilcabamba", informó la Agencia al recalcar que se clausuró una tienda por no contar con el permiso de funcionamiento respectivo.

Jorge Díaz, analista zonal 7 de Arcsa, señaló que además se ha socializado con los propietarios de los establecimientos "sobre el riesgo que representa para la salud del ciudadanos al consumir productos de dudosa procedencia”.

“Este tipo de control nos permite contribuir con el cuidado de la salud de los ciudadanos...

Jorge Díaz, funcionario de la Zonal 7 de Arcsa

Díaz invitó a la ciudadanía en general, a ser parte del control de medicinas y alimentos, denunciando irregularidades sanitarias de productos como de establecimientos a través de la app Arcsa Móvil o al correo atencionciudadan.cz7@controlsanitario.gob.ec