domingo, 24 septiembre 2017
01:03
h. Última Actualización

Jocelyn Mieles: “Soy como un camaleón, me meto en el papel que quiero”

La nueva virreina del Ecuador viajará a Japón para Miss Internacional

17 may 2017 / 00:00

El rostro de Jocelyn Mieles (22) es conocido por los seguidores del reality Combate (RTS), fue una de las competidoras -antes del terremoto que afectó al país en 2016-, aunque solo estuvo cinco meses.

La virreina del Ecuador viajará a Japón para representar al país en el certamen Miss Internacional en una fecha que todavía no se define. Podría ser octubre o noviembre.

“No sirvo para las polémicas, escándalos ni romances televisivos. Era un angelito”, dice al referirse a su paso por el programa.

¿No tiene cara de angelito?

(Risas) Sí lo soy, es mi personalidad. Soy ingenua.

En estos tiempos, ¿hay chicas ingenuas?

¡Claro! Tal vez porque no crecí en una gran urbe y por la educación que me dieron mis padres (Vicente y Letty). Vivo en Manta, solo por el espacio de TV y por el concurso vine a Guayaquil. Estoy considerando quedarme del todo en esta ciudad porque hay más oportunidades laborales.

Sin embargo, la noche de la elección lucía muy sexy.

Soy como un camaleón, me meto en el papel que quiero. Generalmente soy descomplicada, me peino con moños, uso zapatos bajos y no llevo casi nada de maquillaje.

¿De qué manera le aportó ser parte de un reality?

Me ayudó a soltarme en cámaras y a conocerme más. Uno de los argumentos a los que recurrí para que mis padres me permitieran ingresar fue precisamente aquello. Como supe manejar mi imagen, esta no se afectó, la gente me quiere. Mi imagen era más importante que darle sintonía a un programa.

Son muchos gastos de vestuario, maquillaje... para Miss Internacional.

La organización me apoyará de alguna manera, pero también le pediré ayuda a algunos diseñadores y habrá que buscar auspicios. Faltan pocos meses para ese certamen y mi preparación estará a cargo de Óscar Salinas y de los profesionales del Miss Ecuador.

¿Cuánto invirtió en el reciente concurso?

Como soy conocida por el reality, eso me ayudó a conseguir auspicios, además usé mi ropa. También me ayudaron mis padres, tratamos de que el gasto no sea muy grande. Al principio, ellos no estaban de acuerdo en que participe. Como ya tenía experiencia por otros certámenes en mi tierra, comencé a moverme sola. Entonces se dieron cuenta de que mi interés era real. Ahora lo que me queda es trabajar para devolverles de alguna manera lo invertido.

Generalmente las aspirantes se retocan alguna parte de su cuerpo. ¿Ese también fue su caso?

Todo es natural. Estoy considerando operarme los pechos y la nariz. Es para sentirme mejor.

A veces el jurado de los certámenes lo integran empresarios y autoridades y no gente con sensibilidad artística.

La belleza es subjetiva y cada quien tiene su punto de vista, aunque no sean exreinas, maquilladores, cirujanos estéticos pueden darlo.

¿Qué cree que le faltó para llevarse la corona?

Un poco más de seguridad, creérmelo. A veces me pongo nerviosa. No es fácil estar parada frente a un jurado y al público. Se siente miedo al fracaso, a meter la pata.

Luego de Miss Ecuador, Dayanara Peralta acaparó la atención de la prensa, de las redes... restándole protagonismo a Daniela Cepeda y a usted.

No tengo problema con aquello, me llevo bien con todas. Por ello soy Señorita Amistad. Siempre gano ese título. Fuimos un grupo muy unido, las 22 chicas queremos volver a reunirnos para comer sin límite, relajarnos. Durante el certamen lo disfruté todo sin olvidar que se trataba de una competencia.

Tras la elección se dijo que una exreina de belleza aspira a ser directora de la organización Miss Ecuador.

Muchas querrán sacarla a María del Carmen de Aguayo, pero dudo que puedan. Ella tiene la franquicia y muchos años de experiencia en reinados.

Nacida en Manta, egresada en Comunicación Social. Modelo profesional. Le gustaría ejercer su carrera en un departamento de Comunicación y no descarta la TV, además le atrae estar detrás de cámaras. Es la quinta ocasión que interviene en certámenes. Una de sus pasiones es el deporte.

A LA CARTA