MUNICIPIO
Municipio. Aquiles Álvarez cumplirá un año como alcalde de Guayaquil.EXPRESO

Municipio: “Las personas señaladas en examen de Contraloría han sido separadas"

El Municipio asegura que, además, hay dos casos que están en análisis por formar parte de la ATM

EXPRESO ha solicitado desde finales de marzo de 2024 una entrevista con la actual directora de Recursos Humanos del Municipio de Guayaquil, ahora liderado por Aquiles Álvarez, pero aún no ha sido confirmada.

Sin embargo, la tarde de este lunes 15 de abril, a través de un correo electrónico en el que se insistió el pedido, la Dirección de Comunicación del Cabildo informó que “las personas señaladas en el examen de la Contraloría han sido separadas de la institución de acuerdo con los preceptos establecidos en el marco legal vigente”.

MUNICIPIO DE GUAYAQUIL (7285857)

Contraloría: Viteri estaría inhabilitada de ejercer cargo público por dos años

Leer más

En el correo se indicó, además, de que en la actualidad existen dos casos, los cuales se encuentran en análisis por “formar parte del grupo de atención prioritaria”. “Ambas funcionarias forman parte de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) y no del Municipio de Guayaquil”, argumentó.

¿Cuáles son esos casos? ¿Qué ocurriría con los ediles? ¿Se han seguido las recomendaciones que dio la Contraloría al alcalde Aquiles Álvarez? Son algunas de las interrogantes que EXPRESO tiene para la directora de Recursos Humanos, pero aún no hay confirmación. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!