piero hincapie
Piero Hincapié y su felicidad al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar el título de liga alemana.cortesía

Piero Hincapié ya sabe a quién regalarle su camiseta del campeonato

Hincapié flameó la bandera ecuatoriana en el BayArena. Leverkusen espera contar con el ecuatoriano para la campaña 2024-25

En el minuto 83, el gol de Florian Wirtz desató la locura en el BayArena. La avalancha humana invadió el césped para celebrar el 4-0 transitorio, un tanto que significaba el primer título de Bundesliga en la historia del Bayer Leverkusen.

En medio de la euforia, la bandera ecuatoriana flameaba en la espalda de Piero Hincapié. El joven defensor, visiblemente emocionado, exteriorizaba su orgullo por haber grabado su nombre en la historia del club farmacéutico.

“Mi familia lamentablemente no pudo estar aquí, pero siempre los llevo en mi corazón y sé que están orgullosos de mí por este momento”, afirmó el zaguero en declaraciones al canal de Youtube Bryanfutbtv.

Tras la consagración, Hincapié aseguró que guardará la camiseta del título para su madre, “su amor incondicional”. “Mi camiseta la tengo guardada para mi mamá, es mi amor incondicional que siempre está en cada momento”.

piero hincapie
Jesús Hincapié y Mayra Reina, padres del futbolista, celebran el título de Bundesliga desde casa.captura de pantalla

Nacido en Esmeraldas hace 22 años, Hincapié celebró el título de manera especial con sus compañeros entre ellos, los españoles Álex Grimaldo y Borja Iglesias, el colombiano Gustavo Puerta y el argentino Exequiel Palacios.

Las felicitaciones para Hincapié no se hicieron esperar en redes sociales. La Selección Ecuatoriana de Fútbol publicó un video recopilando jugadas del defensor con el mensaje: “En honor a Piero, ‘El Kaiser’ campeón de la Bundesliga”, haciendo referencia al apodo de la leyenda alemana Franz Beckenbauer (+).

Independiente del Valle y Talleres de Córdoba, sus dos anteriores equipos, y Adidas, marca que patrocina al deportista nacional, también aprovecharon las redes para felicitar a Hincapié. El ecuatoriano se convierte en el segundo jugador de su país, después de Antonio Valencia, en ganar una de las cinco grandes ligas de Europa.

Director deportivo del Leverkusen aspira continuidad del plantel para la campaña 2024-25

bayer leverkusen
Hincapié celebró el título de manera especial con sus compañeros los españoles Álex Grimaldo y Borja Iglesias, el colombiano Gustavo Puerta y el argentino Exequiel Palacios.cortesía

Tras la conquista de la Bundesliga, en Alemania se empezó a poner en duda la continuidad del plantel, algo que según el director deportivo del club, Simon Rolfes, expresó su deseo de mantener a la mayoría de jugadores para la temporada 2024-25.

“Naturalmente puede ocurrir que algún jugador deje el club, pero el grueso de la plantilla, entre 15 y 16 jugadores, continuará. Sobre ello seguiremos trabajando”, dijo Rolfes en declaraciones a la revista “Der Spiegel”.

En relación a Hincapié, cabe recordar que ha estado en el radar de clubes como Atlético de Madrid (ESP) y Liverpool (ING). Este último incluso envió a reclutadores a presenciar un partido del ecuatoriano en febrero pasado. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!