Referencial. Empresario multimillonario
Referencial. Empresario multimillonariocanva

El top de las personas más ricas de Latinoamérica

Latinoamérica se encuentra representada por ciudadanos de ocho países

El 2024 ya es el año con más multimillonarios de la historia. Según Forbes, este año hubo 141 personas más que ingresaron al listado, respecto al 2023 y 26 más que el récord establecido en el 2021.

CACAO URBANO, EN MAPA (11951085)

Nuevo 'boom': Las exportaciones de cacao ecuatoriano crecen 180 % en 2024

Leer más

Este año se registran 2.781 multimillonarios a nivel mundial, las personas provienen de 78 países, siendo Estados Unidos el país que alberga a más de ellos, 813 en total con un valor acumulado de 5,7 billones de dólares.

Sin embargo, en Francia es donde se encuentra Bernard Arnault, dueño del conglomerado LVMH y propietario de grandes marcas de lujo, el ciudadano  con más dinero.

En China se ubican 473 multimillonarios (incluido Hong Kong), mientras que en India hay un total de 200.

Latinoamérica se encuentra representada por 49 ciudadanos de ocho países. Perú y Ecuador no forman parte de este grupo.

MULTIMILLONARIOS EN LATINOAMÉRICA

  • MÉXICO: Carlos Slim Helú y familia 

El magnate de 84 años, posee el 76 % del Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de América Latina. Además, él y su familia controlan América Móvil, la empresa de telecomunicaciones móviles más grande del continente latinoamericano.

El empresario mexicano es el hombre más rico de toda la región y el decimocuarto a nivel mundial. Por primera vez, este año logró ubicarse en el selecto grupo de los 'cienmilmillonarios', junto a Mark Zuckerberg, creador de Facebook; Elon Musk, CEO de Tesla Motors; Bill Gates, exdirector ejecutivo de Microsoft, entre otros magnates.

Su patrimonio neto de $ 100.800 millones.

  • CHILE: Iris Fontbona y familia
CULTIVO DE ARROZ.... (12685818)

El clúster venderá a Colombia unas 50.000 toneladas de arroz

Leer más

Fontbona es viuda de Andrónico Luksic, quien hizo una fortuna en la minería y las bebidas antes de morir de cáncer. Ahora Ella y sus hijos controlan Antofagasta Plc. 

Posee un patrimonio familiar de $ 29.500 millones.

  • BRASIL: Eduardo Saverin

Saverin es el cofundador la red social Facebook, ahora Meta, junto a Mark Zuckerberg. Con tan solo 22 años su patrimonio asciende a $ 28.700 millones.

  • COLOMBIA: David Vélez y familia

Es el cofundador y director ejecutivo de Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo. Cuenta con un patrimonio neto de $ 11.300 millones.

  • ARGENTINA: Marcos Galperin

El fundador y presidente de MercadoLibre, la plataforma líder de comercio electrónico en Latinoamérica, que opera en 18 países.

Con un patrimonio de $ 6.100 millones, Galperin es el hombre más rico de Argentina.

  • VENEZUELA: Juan Carlos Escotet
UVILLAS

Mercado chino, el ‘sueño asiático’ de la fruta local

Leer más

Juan Carlos Escotet, fundador y presidente del grupo bancario Banesco. La entidad financiera tienen presencia en 13 países. El ciudadano de 64 años acumula una fortuna de $ 4.400 millones.

  • PANAMÁ: Stanley Motta

Motta ostenta cargos como presidente de la junta directiva de Copa Holdings, quien es dueña de Copa Airlines; Grupo ASSA, una compañía de seguros; e Inversiones Bahía, oficina familiar de los Motta. 

Su patrimonio es de $1.100 millones.

  • URUGUAY: Sergio Fogel y Andrés Bzurovski Bay

Son los fundadofres y directores de la startup de pagos internacionales y fintech dLocal que operan en mercados como Brasil e India y entre sus clientes se incluyen Amazon, Netflix, Google, Microsoft, Nike y Spotify.

El patrimonio asciende $ 1.100 millones para cada uno de ellos.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO