
Segundo paso elevado en Las Américas e Isidro Ayora se habilita este 26 de mayo
Obra está destinada al tránsito vehicular de quienes van de sur a norte en este sector de Guayaquil
Se ofrece como una obra para 'aliviar' el tránsito vehicular de una de las vías más transitadas de Guayaquil. Es el segundo paso a desnivel en la avenida de las Américas, en el norte. Esta obra se inauguró este lunes 26 de mayo.
Se ubica a la altura de la intersección con Isidro Ayora donde, en octubre del 2024, se habilitó un primer paso a desnivel, que va en sentido norte-sur.
Estas obras han costado a la ciudad 18,5 millones de dólares, con las que el Cabildo espera que se descongestione esta vía, pese a que el parque automotor sigue creciendo.
En este punto se ubica el nuevo paso a desnivel
Obras en la avenida Isidro Ayora
Para mediados de junio se prevé la inauguración de los trabajos en la Isidro Ayora, avenida del norte que conecta con sectores como Samanes, Sauces y La Alborada.
Luego de la inauguración de esta obra, el reto de las autoridades será apostar a otros factores que se enfoquen no solo en el tránsito vehicular sino también en el peatonal.
Los pasos a desnivel pueden aportar soluciones temporales pero también desplazar la congestión a otros puntos si no se toman en cuenta aspectos como la mejora del transporte público o mantener una adecuada infraestructura peatonal, según lo indica un análisis del arquitecto urbanista Aldo Facho Dede, publicado por la red latinoamericana Urbanistas.lat.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí