Xavier-Arreaga-selección-ecuatoriana
Xavier Arreaga fue clave con la selección ecuatoriana en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.Archivo

Xavier Arreaga: "Nos tocaron selecciones de gran peso"

El zaguero central de la Tri, que milita en la los Seattle Sounders de la Major League Soccer, habla sobre el reto en Qatar 2022

El ecuatoriano Xavier Arreaga, defensa del Seattle Sounders de Estados Unidos y de la selección de Ecuador, dijo que sus rivales en la fase de grupos del Mundial de Catar; Holanda, Senegal y la anfitriona Catar, son "de gran peso".

Enner-Valencia-delantero-Ecuador

Ecuador ya no jugará el partido inaugural del Mundial Catar 2022

Leer más

El ecuatoriano también destacó que "lo que se viene es mucho más complejo" que el camino recorrido hasta ahora en la fase de clasificación.

"Vamos a afrontar a grandes selecciones, va a ser bonito para nosotros. Hicimos un gran trabajo y lo que se viene es mucho más complejo. Estos meses los tomo como una preparación", afirmó Arreaga en una rueda de prensa virtual organizada por la MLS.

"Estamos contentos por haber obtenido la clasificación con la Selección. Es un sueño cumplido. Sabemos que tenemos que prepararnos bien porque son selecciones de gran peso", agregó.

El defensa ecuatoriano expresó su orgullo por medirse a estrellas como el senegalés Sadio Mané o el holandés Memphis Depay.

Destacó que ir al Mundial es una "alegría" pero a la vez "un reto" y una "responsabilidad", además de manifestar su satisfacción de que la Federación de Fútbol Ecuatoriano está realizando cosas importantes tanto a nivel de selección como en la liga nacional.

"Estoy muy contento por ser parte de la nómina que pudimos dar el cuarto ingreso de la Selección a un Mundial", concluyó el zaguero del Sounders.