Técnico de Cerro Porteño: "Con todas nuestras armas buscaremos la clasificación en Asunción"

  Deportes

Técnico de Cerro Porteño: "Con todas nuestras armas buscaremos la clasificación en Asunción"

El entrenador del equipo paraguayo, Francisco 'Chiqui' Arce, aseguró que podrán remontar la serie en calidad de local ante Barcelona. El triunfador llegará a fase de grupos de Libertadores.

cerro porteño barcelona
Cerro perdió a dos defensores por lesión, pero consideran que la llave sigue abierta.EFE

Cerro Porteño llegó a Guayaquil para complicar a Barcelona. A pesar de la derrota 1-0, el equipo de Francisco 'Chiqui' Arce es consciente de que la llave de Copa Libertadores sigue abierta y podrán definirla ante su gente, en la Olla de Asunsión, el próximo miércoles 26 de febrero.

FSA

Barcelona gana 1-0 a Cerro Porteño y pone un pie en fase de grupos de la Libertadores

Leer más

"La llave está pareja, está abierta, pero creo que tenemos el peso suficiente para buscar de local y con todas nuestras armas la clasificación en Asunción”, aseguró el técnico de Cerro luego del compromiso disputado la noche de este miércoles 19 de febrero.

Arce, que tuvo que lidiar con las lesiones de Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta, destacó el rendimiento de sus dirigidos, a pesar de las complicaciones físicas que se les presentaron. "Hicimos un gran esfuerzo. Ellos tuvieron dos chances muy buenas para aumentar el marcador en el segundo tiempo y Santiago y Popi salvaron", añadió.

Seguramente nosotros vamos a tener más posibilidades de hacer nuestro juego allá en la Olla, el estadio va estar lleno, la gente a nuestro favor y nosotros con mejores condiciones para utilizar todo el material que tenemos.

Francisco Arce, 
​técnico de Cerro Porteño

Los paraguayos, a pesar del gol tempranero de Fidel Martínez, no desesperaron e incluso generaron mayor presión en campo rival que el propio equipo Torero. "Yo creo que fue un encuentro de ida y vuelta por varios momentos", aseguró el Chiqui, quien además resaltó el cumplimiento de su objetivo que era defenderse con la posesión del balón. 

Si bien "nunca es bueno perder", para Arce la ventaja mínima del rival no es decisiva. "No nos vimos atados de pies y manos para poder utilizar a la gente más rápida del medio para adelante, porque imaginábamos que el partido se iba a presentar para eso", finalizó, a víspera de una revancha en la que tendrán que salir a imponerse.