Deportes

Ismael Rescalvo perfila su once con Emelec

El entrenador de Emelec sigue haciendo pruebas, aunque parece convencido de la importancia de asociar a Joao Rojas y Zapata.

estiramientos
Al término de la sesión llegó un cotejo en tres cuartos de cancha en el que Ismael Rescalvo volvió a mostrar sus preferencias.Patxo De La Rica / EXPRESO
emelec pretemporada alicante

Rojas, Zapata y Cevallos, los mejores en los penales con Emelec

Leer más

Emelec realizó la tarde de este miércoles 15 de enero, 16:00 horas de España (10:00 de Ecuador), su segunda sesión del día en la localidad de La Nucía, en Alicante. Un entrenamiento en el que hubo mucha pelota, risas y, en el tramo final, mucha intensidad por parte de los jugadores eléctricos, quienes son conscientes de que luchan por un puesto en el equipo estelar.

Tras un breve calentamiento con balón, realizaron ejercicios de posesión en espacio reducido a mucha intensidad e incluso con varios reclamos en balones divididos, muestra de las ganas de los futbolistas. Al término de la sesión llegó un cotejo en tres cuartos de cancha en el que Ismael Rescalvo volvió a mostrar sus preferencias.

Joao Rojas actuó como enganche, por detrás de Facundo Barceló, por lo que parece confirmarse que el estratega español prefiere al joven atacante actuando en los espacios interiores y no en las bandas. De esta forma, queda por el momento aparcada la opción de jugar con un 4-3-3, en detrimento de un 4-2-3-1 en el que Alexis Zapata ocuparía el carril izquierdo aunque con mucho protagonismo también en zonas interiores.

Ismael Rescalvo

Rescalvo: "Podemos ser un equipo favorito a ganar la Copa Sudamericana"

Leer más

Otro de los grandes detalles es el protagonismo de jugadores rápidos y ofensivos como José Hernández, Bryan Carabalí o Romario Caicedo. La intención parece ser la de un equipo que potencie mucho las llegadas de los laterales, sobre todo cuando en los extremos actúen jugadores como Zapata o Robert Burbano que tienen capacidad para actuar como volantes interiores.

Aunque es pronto para sacar conclusiones sobre los elegidos por el técnico, dejamos a continuación los dos equipos que formaron en la sesión de este miércoles.

Equipo 1 (4-2-3-1): Ortiz; Carabalí, Leguizamón, Mejía, Hernández; Dixon Arroyo, Cevallos; Burbano, Rojas, Zapata; Barceló

Equipo 2 (4-4-2): Bone; R. Caicedo, Vega, Joel Quintero, Bagui; Cabezas, Rodríguez, Godoy, J. Caicedo; Ordóñez y Pernía.