Yilda Banchón le dice al amor: ‘llega y ya’

Yilda Banchon le dice al amor: ‘llega y ya’

Yilda presenta nuevo tema, desde su punto de vista adolescente. ‘Llega y ya’ es la canción que hace sonar en las radios nacionales.

Tiene 15 años, pero su imagen y carrera se han dado a conocer desde los siete. Yilda Banchón es una de las participantes de los realities Pequeños brillantes y Pequeños gigantes, programas de televisión que daban espacio el talento de los menores del hogar. Tras casi un lustro desde su última intervención en realities, Yilda presenta nuevo tema, desde su punto de vista adolescente. ‘Llega y ya’ es la canción que hace sonar en las radios nacionales. Un tema de corte pop urbano que marca un cambio en su carrera como talento infantil. “Es una nueva etapa, un crecimiento. Con esto empiezo a posicionarme como artista. He cambiado mucho en la parte profesional. Ya sé cómo pararme en el escenario, cómo desenvolverme”, contó la estudiante de primero de bachillerato del colegio Montessori. El clip de este primer sencillo está en etapa de realización y pronto estará colgado en su cuenta de Youtube, en donde también comparte vídeos de su día a día. “Estoy haciendo cosas en esa plataforma, pero aún no me sale tanto. Tengo seis vídeos. Es un poco de todo, vlogs y covers. Yo misma edito”, comentó la pequeña de gran melena. En estos años delante de las cámaras ha sido asesorada por varios artistas de gran trayectoria, entre ellos Pamela Cortés, Jorge Luis del Hierro en televisión y en la Escuela del Pasillo Julio Jaramillo por Fresia Saavedra y Carlos Rubira Infante. De este último género dice sentirse familiarizada, ya que fue el primero que aprendió gracias a sus abuelos. “Ellos me inculcaron este gusto por la música nacional. Con ese ambiente crecí”. Al cuestionarle si considera un ritmo para mayores explicó que “depende de las personas. El timbre más ‘rasposo’ se da más en la gente mayor. Con gente joven era diferente. Le ponían sus propios matices”. Yilda no le teme a la variedad musical y no descarta hacer bachata como uno de sus amigos Maykel. El pasado sábado fue uno de los principales artistas en animar a que la gente colabore con la Teletón, y su quinto año teniendo una intervención musical. En este 2017 espera sacar un nuevo single, aunque admitió que “nunca pensé que iba a tomar esta carrera tan en serio”.

Sus gustos:

Como toda jovencita tiene a sus artistas favoritos. Su ídolo y modelo a seguir es Beyoncé, de quien opina que la admira mucho por su dominio escénico y su tipo de vestuario. Sus otras estrellas predilectas son Zendaya y Selena Gomez. También quiere crecer como youtuber, por lo que se inspira en JuanPa Zurita, Lele Pons, Caeli y Álex Aiono.

Para saber:

- Su nombre completo es Yilda Inés Banchón Rivera.

- Su actual tema promocional lo grabó en los estudios de Barek Records. También le apuesta a la actuación y no descarta participar en series y comerciales.