La Tasa Solidaria, vital para mantener vias

Alrededor de unos 4 millones de dólares aspira a conseguir el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Azuay, con el cobro de la Tasa Solidaria, durante el año 2016.

La Tasa Solidaria es un impuesto que cancelan los propietarios de vehículos durante la matriculación de los automotores en Azuay, según lo establece una ordenanza provincial.

Esos recursos se destinan al mantenimiento vial de la zona rural de la provincia. Según los datos entregados por el coordinador de fiscalización del Gobierno Provincial, Francisco Darquea, se prevé que la cifra de recaudación sea similar o incluso supere los 4 millones de 2015.

Para el efecto y tras el inicio del proceso de matriculación vehicular por parte de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), se han establecido 9 locales para el pago de la tasa.

Darquea explicó que a través de un convenio firmado con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, el pago de esta contribución podrá efectuarse en las oficinas localizadas en varios cantones.

Con lo recaudado en el 2015, se atendió el mejoramiento y mantenimiento de 1.110 kilómetros de vías rurales a nivel provincial. JMJ