Audiencia preparatoria de juicio contra Pablo Romero. 22 de julio de 2019.

Sigue audiencia preparatoria de juicio para Pablo Romero por peculado

En el mezanine 1 de la Corte Nacional de Justicia se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio para el exsecretario de la Senain Pablo Romero por presunto peculado.

En el mezanine 1 de la Corte Nacional de Justicia se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio para el exsecretario de la Senain Pablo Romero por presunto peculado. El fiscal subrogante Wilson Toainga acusó a Romero y a tres personas más como presuntos autores del delito. Hubo acusación como cómplice para un quinto procesado.

Tras la sustentación del dictamen acusatorio, el turno de este lunes 7 de octubre fue de la defensa de los investigados.

Stalin Oviedo defensor de Romero señaló que la Fiscalía acusó a su cliente sobre la base de una ley derogada, y rechazó la reparación integral solicitada.

Mientras que la defensa de Cecilia Santillán y Wálter Olalla cuestionó las calidades con las que se acusó a sus clientes en julio, eso es como coautores y la que se concretó en el dictamen acusatorio que fue en el grado de autores. Insistió en que la determinación de autoría fue vaga e imprecisa y debió ser clara.

La Fiscalía investigó un presunto perjuicio al Estado por el pago de 100.000 dólares a un supuesto informante cuya identidad está en duda.