Siete horas y media duro cierre de via que une Guayaquil con Daule y Nobol

  Actualidad

Siete horas y media duro cierre de via que une Guayaquil con Daule y Nobol

El acuerdo alcanzado tambaleo por unos minutos cuando se produjeron nuevos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en otro punto cercano.

Los agricultores, que protestan por las medidas económicas del presidente Lenín Moreno, sobre todo por la eliminación del subsidio a las gasolinas diesel y extra.

Militares y manifestantes llegaron a un acuerdo luego de unos minutos de diálogo. Los últimos accedieron a reabrir la vía que une a Guayaquil con Daule y Nobol en la altura de Petrillo, si la fuerza pública se retiraba en paz. Esto sucedió a las 15:30, siete horas y media de que los agricultores del sector se tomaran la carretera en ambos sentidos colocando montículos de tierra y llantas.

El acuerdo alcanzado tambaleo por unos minutos cuando se produjeron nuevos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en otro punto cercano. Los agricultores, que protestan por las medidas económicas del presidente Lenín Moreno, sobre todo por la eliminación del subsidio a las gasolinas diesel y extra, amenazaron al conductor de la excavadora que estaba removiendo la tierra tal como habían acordado. Unos minutos permaneció paralizada hasta que las protestas cesaron en el otro punto. La excavadora logró reabrir la vía.

Cerca del mediodía de hoy, 7 de octubre de 2019, se produjo enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en un intento infructífero de despejar la carretera. Esto calentó los ánimos. Llegaron refuerzos militares y policiales. Todo parecía que un nuevo enfrentamiento se iba a producir en cualquier momento, pero no fue así.

Este punto no es el único que fue cerrado por protestantes durante la mañana de hoy. Según reportó el ECU 911 de Samborondón, a parte de esta vía, también están cerradas la Guayaquil - Naranjal a la altura del kilómetro 41; Guayaquil - Pallatanga - Riobamba; Puerto Inca - Naranjal; Naranjito - Bucay y otras.

Hasta el cierre de esta nota, elementos de la Policía y militares permanecían en la vía a la altura de Petrillo para asegurarse que la vía fuera despejada en su totalidad. Mientras una fila de camiones y carros particulares esperaban poder pasar por la carretera que también une a Guayaquil con Manabí y otras provincias.

html