Gerard Piqué y Shakira son pareja desde el 2011

Shakira afronto depresion y crisis en su matrimonio luego de que perdio su voz

Hubo una etapa en su vida en la que se alejó de la música y vivió momentos de ‘oscuridad’ a causa de una inesperada crisis en su salud en el 2017.

La peculiar voz de la colombiana cautiva al mundo cada vez que entona un tema. El próximo año, junto a Jennifer López, será la encargada del show musical en el medio tiempo del evento deportivo más importante de Estados Unidos, el Super Bowl. Y recientemente se unió a Camilo y Pedro Capó para hacer el remix de la divertida canción ‘Tutu’. Sin embargo, hubo una etapa en su vida en la que se alejó de la música y vivió momentos de ‘oscuridad’ a causa de una inesperada crisis en su salud en el 2017.

Así lo reveló durante su última entrevista al diario británico The Guardian al mencionar que se ocasionó cuando se enteró que sufría una hemorragia en sus cuerdas vocales y por lo cual, tuvo que mantenerse en total silencio por varios meses. Aunque actualmente ya está totalmente recuperada, esta es la primera entrevista en la que la artista de 42 años habló abiertamente del tema y menciona que este problema en su salud tuvo grandes consecuencias personales y profesionales.

“No fue una experiencia positiva porque me convertí en una persona muy pesimista. Estaba amargada y era imposible estar cerca de mí. Gerard vio lo peor de mí (...) Siempre pensé que algún día se irían cosas de mi vida como la belleza, la juventud y todo eso. Pero nunca me planteé que mi voz pudiera abandonarme porque la veía como algo inherente a mi naturaleza. Mi voz es mi identidad. (...) Así que cuando no pude cantar, fue insoportable. Hubo ocasiones en las que no podía salir de mi cama, estaba tan deprimida”, son algunas de las frases que Shakira dijo en su entrevista con The Guardian.

Además, al hablar de su relación de pareja, sostuvo que su esposo (el futbolista Gerard Piqué) lidió con su faceta más desagradable al haber constantes peleas:

“Él bromeaba con eso de que los hombres siempre quieren que su mujer se quede callada, pero cuando tenía que hacerlo, él se sentía como esos presos que salen de la cárcel y no saben qué hacer en libertad (...) Siempre estaba enfadadísima, y él necesitaba que hablara (..) Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños”, añadió la barranquillera.

Como la artista estaba a vísperas de iniciar su tour mundial antes del imprevisto médico, reconoció que acudió a todo tipo de alternativas para mejorar su salud como la meditación, hipnosis y hasta hizo peregrinaje en el Santuario de la Virgen de Lourdes en Francia para obtener agua bendita. Ya luego de su recuperación sin la necesidad de someterse a una cirugía, la relación con Piqué mejoró y pudo iniciar su tour, gracias al cual hoy estrena a nivel mundial su documental “Shakira en Concierto: El Dorado World Tour”.

Ver esta publicación en Instagram

NY skyline!

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

html