En el once titular del Barça figuró el delantero ecuatoriano Enrique Saverio.

Saverio debuto con el Barça

El delantero ecuatoriano fue titular en el juego solidario ante el Granada. Compartió cancha con Piqué, Sergi Roberto y Dembélé.

El Barcelona enfrentó este miércoles 13 de noviembre al Cartagena en un juego solidario que tuvo como objetivo recolectar fondos para los damnificados por las inundaciones en España.

En el once titular del Barça figuró el delantero ecuatoriano Enrique Saverio, quien compartió el ataque con Ousmane Dembélé y Carles Pérez.

El ariete tricolor forma parte del filial blaugrana y cumplió su sueño al ser parte del primer equipo junto a figuras como el zaguero Gerard Piqué, el lateral Sergi Roberto o el propio Dembélé, que son habituales en el cuadro estelar.

El encuentro terminó con victoria para el Barcelona, por 2-0, gracias a los goles de Pérez (64’) y Alejandro Márques (88’). Kike Saviero estuvo en el campo de juego hasta los 67 minutos cuando fue reemplazado por el autor del segundo tanto.

El delantero ecuatoriano llegó al equipo culé en 2015 para formar parte del juvenil B y en 2018 ganó la UEFA Youth League. Gracias a sus buenas actuaciones fue ascendido al juvenil A y renovó su vínculo con los catalanes hasta el 2020, con una cláusula de rescisión de 56 millones de dólares.

Participó en un microciclo de la Tricolor sub-20, en agosto de 2018, y anteriormente defendió a la selección española sub-19 en un juego amistoso ante Portugal.