Alecksey Mosquera, exministro de Electricidad durante el gobierno de Correa, fue uno de los primeros detenidos por supuestamente recibir un millón de dólares en coimas de Odebrecht.

Rafael Correa rendira declaraciones en juicio contra Alecksey Mosquera

La audiencia de juicio se realizará el próximo martes 27 de febrero en Quito.

La audiencia de juicio ya tiene fecha. Se realizará el próximo martes 27 de febrero de 2018, a las 9:00, en el auditorio del octavo piso del edificio de la Corte Nacional de Justicia, luego de que el pasado 19 de enero Alecksey Mosquera, Antonio Mosquera (su padre), Marcelo Endara (su tío político) y Santiago Játiva fueran llamados a juicio por el juez Édgar Flores.

Aleckesey Mosquera, exministro de Electricidad de Correa, es acusado de presunto lavado dinero en la trama de corrupción de la constructora Odebrecht. Los cuatro involucrados habrían recibido dinero de la constructora entre los años 2008 y 2016.

Entre los testigos de la defensa de Mosquera están el expresidente Rafael Correa y el exfiscal Galo Chiriboga, quienes rendirán sus declaraciones el próximo martes.

Actualmente, el exministro se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva. Mosquera fue uno de los primeros detenidos por supuestamente recibir un millón de dólares en coimas de Odebrecht.