Plan piloto de reciclaje esta en marcha en las urbanizaciones de La Puntilla

  Actualidad

Plan piloto de reciclaje esta en marcha en las urbanizaciones de La Puntilla

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La urbanización Entre Lagos fue el punto de partida del plan de reciclaje que se ejecuta desde ayer en la parroquia satélite La Puntilla.

Para la adecuada disposición de la basura trabajan en conjunto los residentes de las urbanizaciones, la Asociación de Chamberos de Samborondón y el GAD Municipal.

La consigna es separar de manera adecuada los desechos comunes, para su reciclaje; y de poda, que servirá de abono.

“Con costos mínimos generamos muchos beneficios al medio ambiente y a la comunidad”, expresó el alcalde José Yúnez durante la apertura del plan piloto, al que continuarán sumándose otras urbanizaciones del sector.

El beneficio es compartido: los recicladores obtendrán la materia que comercializarán a las industrias, y el Cabildo ahorrará recorridos de frecuencias y habrá menos contaminación en la zona residencial.

En el caso de Entre Lagos, los tricicleros movilizarán hasta el área A del centro de acopio de la urbanización las fundas de basura que los residentes colocan en los tachos.

Estos desperdicios serán seleccionados por los recicladores, dejando en fundas los desechos orgánicos, que el recolector trasladará hasta el botadero municipal.

El vehículo también se encargará del material obtenido de la poda, que los tricicleros colocan previamente en el área B del centro de acopio.

“Lo importante es que aportamos en el cuidado de La Puntilla y del medio ambiente”, manifestó el presidente de la asociación de propietarios de Entre Lagos, Verdi Zambrano, quien además es uno de los propulsores del plan ecológico.

Comentó que durante las reuniones que sostendrán con los presidentes de las urbanizaciones se coordinarán las frecuencias necesarias que deberán cumplir los recicladores y el carro recolector. JPZ