Michel Platini ante su penultima oportunidad

  Actualidad

Michel Platini ante su penultima oportunidad

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

ZÚRICH - Michel Platini, presidente de la UEFA, se presentó ayer por la mañana para declarar ante la Comisión de recursos de la FIFA en Zúrich sobre su suspensión de ocho años de toda función relacionada con el fútbol.

El antiguo capitán del equipo de Francia recorrió a pie los 100 últimos metros antes de llegar a la sede de la FIFA, realizando unas breves declaraciones: “No lucho por mi futuro, pero sí contra la injusticia. Si tuviera algo que reprocharme estaría en Siberia escondido por la vergüenza”, señaló el exjugador de la Juventus.

Platini no se presentó a una primera audiencia a la que fue convocado, porque estimó que el proceso estaba decidido de antemano, como repitió ayer: “Ellos (los portavoces de la cámara de instrucción) dijeron ya todo en los periódicos, no valía la pena venir”. En el caso de que fracase su recurso ante la FIFA, el galo tiene previsto acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana, órgano supremo de la justicia deportiva.

Ahora el objetivo de Platini pasa por limpiar su nombre, restaurar su imagen y conservar al menos su puesto al frente de la UEFA.

El organismo europeo anunció el 22 de enero que no convocaría elecciones mientras Platini no haya agotado sus recursos. La audiencia de Platini precede a la de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, castigado con la misma sanción. AFP