Irregular. Serena Williams (foto) superó a Svetlana Kuznetsova en dos sets irregulares.

Federer, Murray y Serena, firmes en Wimbledon

Marca. A sus 36 años, Venus Williams se convierte en la jugadora de más edad en alcanzar los cuartos desde 1994, cuando lo logró Martina Navratilova.

El suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y la estadounidense Serena Williams se clasificaron ayer para los cuartos de final de Wimbledon, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, tercera de la clasificación femenina, cayó ante la eslovaca Dominika Cibulkova (N°19).

Federer, que busca su 18º título de Grand Slam -el octavo en Londres- ganó por 6-2, 6-3 y 7-5 al estadounidense Steve Johnson (N°29), su 306º victoria en un partido en los grandes, igualando el récord de Martina Navratilova de victorias en torneos “grandes”.

En su 14º cuartos de final consecutivo en Londres jugará con el croata Marin Cilic (N°13), clasificado antes tras el abandono del japonés Kei Nishikori (6-1, 5-1), con dolores en el costado izquierdo.

Murray, por su parte, alcanzó su triunfo 50 en el All England Club destrozando al australiano Nick Kyrgios, al que derrotó por 7-5, 6-1 y 6-4 y jugará los cuartos contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se vio favorecido por el abandono de Richard Gasquet.

En la categoría femenina, la número 1 mundial Serena Williams se clasificó por 12ª vez para los cuartos de final de Wimbledon al ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova en dos sets muy disparejos, 7-5 y 6-0.

La sorpresa de la jornada, no obstante, fue la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska, número 3 del mundo, ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3, 5-7 y 9-7.

Finalista en 2012 y dos veces semifinalista (2013, 2015), es la segunda jugadora del podio mundial en perder en Londres, tras la española Garbiñe Muguruza (N°2), eliminada en segunda ronda. AFP