Dos proyectos para alcantarillado sanitario ya tienen ofertas

  Actualidad

Dos proyectos para alcantarillado sanitario ya tienen ofertas

Tres ofertas con financiamiento de la banca internacional se receptaron para la construcción de la ‘Fase 1 del sistema 3 de alcantarillado sanitario en Flor de Bastión’. Los oferentes son dos empresas chinas (Sinohydro Corporation Limited y China Mach

El 2 de mayo Emapag realizó la apertura de las ofertas de licitación.

Tres ofertas con financiamiento de la banca internacional se receptaron para la construcción de la ‘Fase 1 del sistema 3 de alcantarillado sanitario en Flor de Bastión’. Los oferentes son dos empresas chinas (Sinohydro Corporation Limited y China Machinery Engineerin Corporation) y una ecuatoriana (Hidalgo & Hidalgo).

La obra comprende la construcción de redes principales, secundarias y terciarias en siete zonas, con 13.405 conexiones intradomiciliarias que beneficiarán a 200.000 habitantes del noroeste de Guayaquil; 2 estaciones de bombeo, conducciones hasta la planta de tratamiento de aguas residuales Mi Lote.

Para el sector del Suburbio Oeste también hay novedades respecto a las obras. Al cabo de un año de la firma de los contratos de crédito otorgados por el Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones, para financiar el Proyecto de ‘Universalización del Servicio de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Guayaquil’, se realizó la apertura de las ofertas de la licitación correspondiente a la obra ‘Rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario de la cuenca La Chala del Suburbio Oeste’.

Las empresas que presentaron ofertas fueron: Sade Compagnie General de Travaux D Hidraulique, Consorcio Dyinec, Consorcio Rehabilitando Guayaquil, Ludwig Pfeiffer, Consorcio Conceisa, Reconstrucción Caños S.A.

Como publicara EXPRESO, la ejecución de esta obra busca mejorar la calidad de vida de 265.000 habitantes de la parroquia Febres-Cordero, así como las condiciones ambientales y ecológicas de los cuerpos de agua de la ciudad de Guayaquil: el río Guayas y el estero Salado. KSG