Conversatorio. El francés Bernard Marcadé analizó distintas obras.

Un critico frances discutio el sexo del arte

En 1995, los críticos y curadores de arte Bernard Marcadé y Marie-Laure Bernadac inauguraron la muestra ‘Feminin-Masculin, le sexe de l´art’ (Femenino-Masculino, el sexo del arte)’, una exposición de quinientas obras en las que trataron, a través de distintas piezas de arte del siglo XX, la representación de la identidad sexual en la cultura occidental.

El pasado lunes, a las 18:30, Marcadé rememoró la polémica muestra en la Sala Miguel Donoso Pareja de la Universidad de las Artes, en un diálogo que mantuvo con la audiencia sobre el sexo del arte, las problemáticas de género y la crítica de las representaciones de la identidad sexual.

Durante la charla, el crítico analizó distintas piezas que fueron parte de la afamada exposición y respondió preguntas de la audiencia sobre la curaduría de la misma, la respuesta del público en dicha época y los cambios en el concepto de género en la actualidad.

Marcadé también indicó que su visita al país se da en el marco de una investigación que realiza sobre artistas ecuatorianos contemporáneos con el fin de llevar a cabo una exposición colectiva de arte nacional en la Casa de América Latina en París, de mayo a julio de 2016. MTN