La cooperativa Señor de los Milagros quedó suspendida tras el accidente registrado el domingo pasado, según se anunció desde el ECU 911. (Miguel Ángel González / Extra)

Cooperativa queda suspendida tras accidente en la via Cuenca-Molleturo

La cooperativa Señor de los Milagros quedó suspendida tras el accidente registrado el domingo pasado, según se anunció desde el ECU 911.

El anuncio se hizo la mañana del lunes 13 de agosto de 2018: la cooperativa de transporte Señor de los Milagros queda suspendida.

Desde las instalaciones del ECU 911, en Quito, se dio a conocer el cese de sus funciones, luego de que uno de los buses, de disco 42, se accidentó en la vía Cuenca-Molleturo mientras iba regreso a Guayaquil. Entre las personas que llevaba estaban aficionados de Barcelona Sporting Club.

Tras el siniestro, ocurrido alrededor de las 17:00 del domingo, 12 personas fallecieron y 32 resultaron heridas, según se informó. Pero estas cifras podrían variar, dependiendo la situación de salud en la que se encuentran los lesionados.

Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), detalló que la notificación se realizará el mismo lunes. Con la decisión, se dispondrá un plan de contingencia para reemplazar a la empresa en sus labores de transportación en Guayas.

Según el funcionario, el automotor siniestrado no contaba con un salvoconducto para circular fuera de la provincia. Por lo cual, se hará una indagación a quienes hayan omitido exigir este documento para que el conductor lleve pasajeros en la que no es su ruta.

Calle dijo que, en las primeras averiguaciones, se supo que el chofer contaba solamente con 18 puntos en su licencia, de los 30 reglamentarios. Por el momento, el transportista se encuentra prófugo.