Una cita de ninos emprendedores

El colegio SEK Guayaquil es sede de un programa de entrenamiento para emprendedores que funciona con el aval de Google y Microsoft.

El colegio SEK Guayaquil es sede de un programa de entrenamiento para emprendedores que funciona con el aval de Google y Microsoft, y es el primero para edades infantiles que se da en Latinoamérica.

Este evento, para niños de 8 a 11 años, se desarrollará del 24 al 26 de junio en las instalaciones del plantel. Ellos deberán desarrollar una propuesta innovadora para resolver un problema, que en este caso será uno relacionado a dar una solución a situaciones que viven los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril.

Los niños armarán un proyecto de manera física con herramientas de reciclado, baterías, minimotores, y demás materiales, elaborarán sus prototipos en una maqueta que deberá funcionar y ser presentada ante un jurado.

La idea ganadora será apoyada por Microsoft y Google, para que se convierta en un proyecto real. También será acogida por la Cruz Roja para convertirla en realidad dentro de sus proyectos de ayuda.

La premiación será el domingo 26, a las 18:30. MTM