Carapaz pierde la Maglia Blanca

  Actualidad

Carapaz pierde la Maglia Blanca

El carchense ya ganó una etapa del Giro de Italia, pero esta vez el ascenso conocido como Zoncolan lo dejó en la posición 13.

Ecuador tiene un gran representante en el ciclismo.

Richard Carapaz no pudo aguantar el infernal ritmo marcado por Chris Froome, y el resto de favoritos, en el ascenso al Zoncolan y perdió su ventaja en la clasificación de jóvenes (maglia blanca) en detrimento del colombiano Miguel Ángel López. La decimocuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre San Vito al Tagliamento y la cima del Monte Zoncolan significó un golpe duro para el sueño del ecuatoriano, quien finalizó en el puesto 13° y se dejó 2 minutos respecto a Froome, 1.54 con Simon Yates y 1.37 con Domenico Pozzovivo, los tres primeros en cruzar la meta en el exigente puerto de montaña italiano.

Fue un día complicado para el carchense. Rodó con el grupo de favoritos hasta el inicio del último ascenso, pero a falta de 5 kilómetros no pudo aguantar el ritmo marcado por el equipo Sky y se fue quedando en la cola del pelotón de cabeza. Lo intentó y luchó por perder la menor diferencia posible, pensando sobre todo en su lucha personal con Supermán López por la tabla de jóvenes, pero finalmente cruzó la meta lejos del colombiano (1’35’’).

De esta forma, Carapaz, a quien se le hizo muy largo el ascenso, queda en segundo puesto en los jóvenes a solo 14 segundos de López y luchará esta semana por recuperar la camiseta blanca, en su primera experiencia en el Giro Italia. En la general, el tricolor cayó al séptimo puesto, alejado ya en 3 minutos y 56 segundos del líder Simon Yates, a 2’32’’ de Tom Dumoulin, segundo, y a 2’19’’ de Domenico Pozzovivo, tercero en la general.

Froome resurgió en el día grande

El británico Chris Froome (Sky) volvió a su mejor nivel para imponerse con autoridad en el Monte Zoncolan, en la que su compatriota Simon Yates conservó la maglia rosa de líder.

Froome, con un ataque a 4,3 kilómetros de meta, renació en la cima mítica del Zoncolan, donde alzó los brazos en solitario con un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 30 segundos, tras un duelo espectacular con Yates, que cruzó a 6 segundos. Luego cruzaron Pozzovivo y Miguel Ángel López a 23 y el holandés Tom Dumoulin a 36.