Asamblea Nacional de Bomberos del Ecuador en el auditorio de Posgrados de la Espol.

Los bomberos del pais piden autonomia

Las peticiones se hicieron en la Asamblea Nacional de Bomberos realizada en la Espol.

230 jefes del Cuerpo de Bomberos del país se reunieron hoy 5 de junio de 2019, en el auditorio del edificio de Posgrados STEM del la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), situada en el kilómetro 30,5 de la vía Perimetral, para efectuar una Asamblea Nacional de Bomberos de Ecuador.

El encuentro se realizó con la finalidad de que los miembros de la Casaca Roja expongan sus inquietudes que los limita a trabajar con más agilidad y con los equipamientos necesarios. También en la cita recibieron capacitaciones: financiera, administrativa y operativa.

En la reunión, que fue petición de todos los jefes de los bomberos y que la Casaca Roja de Guayaquil acogió, un grupo de abogados explicó la legalidad y beneficios por los que deben hacerse escuchar los bomberos en la Asamblea Nacional.

Siendo la falta de autonomía para actuar sin la intervención del Municipio el eje principal de la reunión, por la que reclamaron la mayoría de los asistentes, la cita se enfocó en las propuesta legales y populares para obtener esa libertad, como una marcha Roja que se concretará en las próximas semanas.

“Muncipios que no han respetado lo que ordena la Constitución y el Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad) que demandan que los Municipios deben respetar la autonomía de los bomberos y en coadyuvar a su desarrollo”, mencionó el coronel Javier Astudillo, jefe del Cuerpo de Bomberos Machala y jefe provincial de la provincial de El Oro.

Luego de la jornada, los jefes de las zonas harán llegar sus propuestas al legislativo: una normativa que les permita trabajar de manera autónoma y ordenada.