Las zonas céntricas de la ciudad fueron bloquedas por taxistas.

Ambato amanecio sitiada por los taxistas

La medida se mantendrá hasta que se cuente con un pronunciamiento de las autoridades a escala nacional.

Desde las 00:00 de este 3 de octubre los accesos de ingreso a Ambato, así como toda la zona urbana de la ciudad están bloqueados por los taxistas.

Esto debido a que el gremio del transporte urbano paralizó sus actividades ante las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional.

Transportistas

“Nosotros llenábamos el tanque con 15 dólares para trabajar 12 horas y ahora vamos a tanquear con 35 y hasta 50 dólares, eso no es justo”, dijo Gabriel Alulema taxista desde hace más de 15 años.

Para Daniel Santana, también taxista, dijo que ellos cerraron el ingreso a Atahualpa al norte de Ambato desde las 00:00 y que no van a deponer su medida hasta que se deroguen las medidas económicas.

Añadieron que la disposición era no dejar pasar a nadie, sin embargo se daban facilidades para la movilización de los vehículos de emergencias como de la Policía Nacional, Agentes de Tránsito y Ambulancias.

Autoridades

El Gobernador Juan Gortaire llamó al diálogo a los dirigentes y así no interrumpir el trabajo del resto de los ciudadanos.

“Nosotros estamos caminando no hay como llegar al trabajo, ojalá pueda avanzar aunque sea por trasbordo hasta Huachi”, dijo a Anabell Torres quien tuvo que caminar de Norte a Sur para dirigirse hasta su trabajo.

Las vías a Píllaro, Patate, Pelileo, Baños y los cantones sur occidentales, Cevallos, Quero, Mocha y Tisaleo fueron bloqueadas. Hasta las 11:00 no se habilitaba el paso.