Quito

Calle Roca
La intervención se realiza en la avenida 6 de Diciembre hacia la Amazonas.Foto: Henry Lapo / EXPRESO

Quito: La calle Roca es intervenida en un segundo tramo

En la vía se retira la carpeta asfáltica que está deteriorada

Este 15 de abril de 2024 inició la segunda fase de los trabajos de intervención en la calle Vicente Ramón Roca, sector La Mariscal, ubicada en el norte de Quito

El tramo en el que se realizan las obras comprende la avenida 6 de Diciembre hacia la avenida Amazonas. Allí se ejecutan actividades de fresado (retiro de carpeta asfáltica deteriorada), excavaciones, reposición de material para conformar la nueva estructura vial.

Lea también: La histórica casa de Gabriel García Moreno se renueva

Los trabajos en el primer tramo, entre las avenidas 12 de Octubre y 6 de Diciembre, finalizaron el pasado 10 de abril y los usuarios ya utilizan la vía

Corte agua

Cortes de agua afectan a barrios de Cumbayá y Conocoto

Leer más

De acuerdo con información del Municipio, se esperará un tiempo adecuado para continuar con la señalización en el tramo entre la 12 de Octubre y Amazonas (cerca de 600 metros de longitud). También se programan trabajos de obra civil con la nivelación de pozos y sumideros.

La rehabilitación en la calle empezó en febrero con un tiempo estimado de trabajo de 60 días. El monto de inversión bordea los 147.000 dólares.

Los cruces con la 6 de Diciembre o la Juan León Mera se ejecutarán durante fines de semana o con trabajos nocturnos, con la finalidad de afectar lo menos posible a la movilidad.

Para este 2024 está previsto que se intervengan 172 km de vías en la capital. Según dijo el alcalde Pabel Muñoz en enero pasado, la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas invertirá este año 200 millones de dólares para duplicar la rehabilitación vial en infraestructura, espacios verdes, imagen urbana, parques, terminales, estacionamientos y señalización.

Una de las prioridades será, según dijo Muñoz, la repavimentación de la avenida Galo Plaza Lasso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!