WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.57.11 (1)
Investigación. En el lugar se encontró más de 100 indicios balísticos.Alex Lima

Dos policías fueron asesinados y otro resultó herido en una vía de Samborondón

Cuatro agentes en total fueron interceptados.En el lugar de los hechos se recogió alrededor de 100 indicios balísticos

A un kilómetro de donde se produjo la detención de Carlos Joel González Castillo, alias Comandante Carlitos, presunto líder de una organización narcodelictiva capturado el pasado 3 de abril, la mañana de ayer, en el recinto San Gil del cantón Samborondón, emboscaron a cuatro policías de la Dirección General de Inteligencia (DGI); dos murieron.

MUNICIPIO

Municipio: “Las personas señaladas en examen de Contraloría han sido separadas"

Leer más

Los delincuentes utilizaron una volqueta y dos autos para cerrarles el paso a los agentes, quienes por su labor visten de civil, luego los amedrentaron con una granada para obligarlos a detenerse y dispararles.

El cadáver de uno de los agentes, Carlos Luis Hidalgo Román, de 29 años, quedó dentro del carro Hyundai dorado en el que se movilizaban, mientras que su compañero Jordán José Jaime Jaime (20) herido corrió hasta una guardarraya donde fue rematado a tiros. Al parecer, una tercera víctima sería un informante que acompañaba a los policías.

Lea también: Funcionario municipal de Salinas murió escopolaminado

El general Víctor Herrera Leiva, comandante de la Zona 8, explicó que los malhechores utilizaron una volqueta y un vehículo Kia de color plomo, ambos reportados como robados. “Se trató de un acto vil y cobarde de grupos delincuenciales y terroristas en contra de servidores policiales. Tenemos dos policías del eje de Inteligencia asesinados y una tercera víctima que aún estamos investigando su identidad. Lo particular es que utilizaron una volqueta, una granada y fusil”, informó.

En el lugar de los hechos, agentes de Criminalística recogieron alrededor de 100 indicios balísticos y una espoleta (detonador) del explosivo que utilizaron los asesinos. Entre los heridos está un teniente y un policía.

“También tenemos que informar que hay dos policías heridos, que están siendo atendidos. No vamos a permitir ataques a los servidores policiales, recordemos que hace más de una semana en este sector se dio un golpe fuerte a las organizaciones dedicadas al narcotráfico. Fue detenido un presunto líder criminal. Entre el 2023 y 2024 han sido asesinados 10 servidores policiales en la Zona 8”, agregó.

Sin embargo, otra fuente policial indicó que el ataque habría estado dirigido a José Oswaldo Cavagnaro Ramírez, alias el Toro, y que la persona que fue asesinada y que acompañaba a los uniformados es su hermano Juan Carlos Cavagnaro. “Alias Toro está con medidas cautelares y debe acercarse a firmar. Los policías lo acompañaron. La persona asesinada es su hermano”, sostuvo. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!